Cobaya
Cobaya

ARTICULOS SOBRE COBAYAS

CONSEJOS PARA LAS COBAYAS EN INVIERNO

Siempre que llega el invierno, se nos presentan nuevas dudas.
Entre ellas nos encontramos con preguntas sobre si podemos sacar a nuestra cobaya al jardín o si la podemos bañar...
Hemos pensado que sería buena idea resolver un par de esas dudas.

Las cobayas son animales que no se recomienda tenerlas en el exterior en invierno, ya que se resfrían con mucha facilidad. En caso de tomar la decisión de tenerlas en el exterior, únicamente podremos hacerlos si el clima de nuestra zona es cálido o moderado, y tengan algún refugio o rincón dónde cobijarse.
Aún con estas recomendaciones, es necesario tener otro dato en cuenta, ya que si nuestra cobaya ha vivido siempre con nosotros dentro de casa, seguramente no estará preparada para los cambios de temperatura exteriores, y podría llegar a enfermar o incluso a morir.
La forma correcta sería trasladarla en primavera-verano, y asegurarnos de que dispone tanto de sol como de sombra. Intentaremos que en ese sitio también toque el sol en invierno. De esta forma nos aseguramos de que nuestra cobaya está a una buena temperatura ambiente, y se va acostumbrando a los cambios, como la lluvia, las noches mas frescas, el viento... Así cuando llegue el invierno estarán preparadas físicamente y su sistema inmune estará mas desarrollado.

También a la hora de bañarlas debemos tener en cuenta la temperatura ambiente. Hay que saber que el pelo de la cobaya es difícil de secar, así que en invierno con el frío es un dato al que no debemos restarle importancia.
Después de secar a nuestra cobaya, puede parecernos que su pelo ha quedado completamente seco, pero a veces queda humedad en las partes inferiores del pelo, propiciando que con una pequeña corriente de aire, o una bajada de temperatura ambiente, pueda resfriarse.
Una buena solución para poder asear con seguridad a nuestra cobaya, es el Champú en Polvo para Roedores Cunipic, el cual puede usarse incluso en cobayas baby.
Usando este champú podemos prescindir del agua, y es suficiente con aplicarlo directamente sobre el animal (evitar los ojos), y cepillarlo vigorosamente hasta que el champú se haya eliminado. Podemos aprovechar después para masajear a nuestra mascota durante unos minutos y así convertir la higiene en un momento de relajación para nuestra cobaya.
Este champú consigue eliminar olores, absorber la grasa y dejar a nuestra mascota con un agradable olor a perfume.



Aviso Legal - Política de Privacidad - Condiciones de Uso

Unete a nuestra comunidad Cobayas