Cobaya
Cobaya

COMO ADAPTAMOS A NUESTRA COBAYA


Adaptación. Es muy importante que la adaptación la hagamos con mucho cuidado, inicialmente sería conveniente acondicionarlo en una jaula separada de un tamaño pequeño de forma provisional y situarla al lado de la jaula de nuestro amigo para que empiecen a, oler, sentir y ver que ya no están solos y a partir de ahí poco a poco iremos presentando nuestro nuevo huésped a nuestro amigo hasta que podamos dejarlo un corto periodo de tiempo en la misma jaula y así hasta su adaptación definitiva.


Sacar la cobaya fuera de la jaula todos los días para que hagan ejercicio, asi evitaremos la obesidad y el aburrimiento.


Atención!!! Tener presente que nunca debemos mantener juntos dos machos de la misma especie ni tampoco de otra especie.


Las cobayas producen abundante orina por lo que es necesario utilizar un lecho higiénico absorbente adecuado para ellas y cambiarlo a menudo para evitar humedades en la jaula.


Adaptación a nuestro hogar. Las cobayas se estresan con cambios en su rutina y/o en su ambiente normal. Una vez en casa, realizar la adaptación poco a poco lo mejor posible a la nueva situación, nuevo hogar, nuevos amigos, nueva alimentación.


Una vez adaptados a nuestro hogar, las cobayas son animales dóciles y muy sociables que demandarán nuestra compañía y atención.


Debemos cepillar a nuestros amigos todos los días para eliminar el pelo muerto y evitar la formación de nudos, especialmente en las razas de pelo largo.
El frío y corrientes de aire pueden hacer que se constipen facilmente, también son sensibles a altas temperaturas. Debemos acomodarlas en zonas sombreadas, bien ventiladas. Suministrarles agua fresca frecuentemente.


Es importante, especialmente durante el crecimiento, que les de la luz del sol directa para asegurar una correcta absorción del calcio para la formación de unos huesos sanos.

Alimentación.

La comida la deberemos poner en un recipiente de acero inoxidable, se pueden combinar los productos secos como semillas y pienso con fruta y verdura que deberá dársela troceada para que le sea más fácil digerir los alimentos.

Es bueno darle algún mino o capricho a tu cobaya y regalarle con alguna chuchería de vez en cuando como puede ser pipas sin sal, también se puede le puede dar heno o alfalfa algo que la cobaya no solo disfrutara comiéndolo sino que podrá hacerse hasta su propia cama.

Higiene.

Este animalito deberá bañarse cada tres o cuatro meses. Es muy importante cuidar la temperatura del agua pues no debe estar ni muy fría ni muy caliente. Usaremos champú especial para conejos cunipic y tener mucho cuidado que no llegue a entrarle en los ojitos ni oidos.

En épocas frías se pueden usar champús que no precisen aclarado, como el champú seco en polvo CUNIPIC.

Para secarlo debe hacerse con una toalla de algodón lo más suave posible pero en ningún caso debe secarse con el secador, pues es peligroso para el animal. Si tiene legañas puede quitárselas con un bastoncito húmedo.

Las cobayas deberán ser desparasitadas interna y externamente, y es importante saber que no precisan de ninguna vacuna.

Has pensado en otra mascota para hacerle compañía a tu amigo? Es muy posible que tu mascota se sienta muy feliz acompañada de otro amigo con el que pueda jugar y comunicar sus emociones y dormir juntos, no olvidemos que los roedores son mascotas de costumbres sociales por lo que siempre buscan un compañero o compañera.

Aviso Legal - Política de Privacidad - Condiciones de Uso

Unete a nuestra comunidad Cobayas