Cobaya
Cobaya

Coabyas Alimentacion Cunpic


Cobayas

Nuestras Cobayas

Infomación Básica de las Cobayas

Videos sobre Cobayas

Como cuidar Cobayas

Alimentacion Cobayas

Artículos sobre Cobayas

Donde comprar nuestras Cobayas

Cobayas Videos

Pincha Aquí para suscribirte

Tus datos están seguros con nosotros. Odiamos el correo basura tanto o más que tú. Además en cualquier momento te podrás dar de baja.

 



Cobayas


ARTICULOS SOBRE COBAYAS

 

CUAL ES EL LUGAR PERFECTO

Los cuidados de las cobayas son relativamente sencillos, pero entendemos que si acabas de incorporar a tu familia este precioso roedor, tengas algunas dudas.
En este artículo nos centraremos en explicarte cual es el lugar perfecto para que tu cobaya se sienta tranquila y feliz.

ESPACIO Y TRANQUILIDAD: Es aconsejable que, durante los primeros días de la cobaya en tu casa, le ofrezcas su espacio y mucha tranquilidad. Esto es muy importante ya que de esta manera logramos evitarle estrés y ansiedad que suele provocarse ante un cambio de rutinas.

TEMPERATURA: Es importante que coloquemos la jaula, o habitáculo que vayamos a destinar para su alojamiento, el cual debe de ser de mínimo 65x40x35 cm (largo x ancho x alto), en un lugar donde la temperatura oscile entre los 18 ºC y 24 ºC. El frío y las corrientes de aire pueden hacer que nuestras cobayas se constipen fácilmente. También son sensibles a las altas temperaturas.

Por lo que si vamos a tener a nuestra cobaya en el exterior durante el verano, intentaremos alojarla en zonas sombreadas y bien ventiladas. Durante el invierno se desaconseja tenerla en el exterior ya que son extremadamente sensibles al frío.

Para más información sobre la preparación de jaulas para nuestras cobayas, clica aquí.

LIMPIEZA: esta jaula, es aconsejable que se limpie una vez a la semana y se desinfecte completamente una vez al mes.  Hemos de tener en cuenta que las cobayas producen abundante orina. Es por ello que esta limpieza de jaula debe ser como mínimo semanal para así evitar que nuestra pequeña pueda coger cualquier tipo de hongos o enfermedad.

Como puedes ver, no es un animal que requiera unos cuidados especiales. Utilizando la lógica y teniendo en cuenta que vas a cuidarla y mimarla al máximo, estamos seguro de que serás un perfecto compañero de tu pequeña.



Aviso Legal - Política de Privacidad - Condiciones de Uso

Siguenos en Facebook Cobayas