Cobaya
Cobaya


Cobayas

Nuestras Cobayas

Infomación Básica de las Cobayas

Videos sobre Cobayas

Como cuidar Cobayas

Alimentacion Cobayas

Artículos sobre Cobayas

Donde comprar nuestras Cobayas

Cobayas Videos

Pincha Aquí para suscribirte

Tus datos están seguros con nosotros. Odiamos el correo basura tanto o más que tú. Además en cualquier momento te podrás dar de baja.

 



Cobayas


ARTICULOS SOBRE COBAYAS

EL ORIGEN DE LAS COBAYAS

Las cobayas son originarias de América del Sur, más concretamente de las cordilleras montañosas, y aparecieron en el Mioceno hace unos 20 millones de años. Han ido evolucionando hasta hace uno 5 millones de años, que fue cuando alcanzaron su mayor diversidad.
Su nombre proviene de su país de origen, dónde reciben el nombre de Cuy (proviene del quechua “quwi”), y que hace honor a los sonidos que emiten estos animales.

Antes de ser domesticadas, las cobayas habitaban en muchas zonas distintas: en zonas montañosas y con rocas, praderas, pantanos, bosques, sabanas... Incluso en Los Andes, en alturas superiores a los 4.500 metros, con temperaturas muy bajas.
Hay que tener en cuenta que los ejemplares de los que disponemos hoy en día, no soportan las temperaturas frías ni las corrientes de aire, a diferencia de sus antepasados.

Se introdujeron en Europa por los holandeses, después del descubrimiento de América, siendo los Incas los primeros en domesticar a las cobayas, y éstas vivían con ellos alrededor de las casas, de las granjas y del poblado.
Los colores de los ejemplares eran marrones o grises, y ya destacaban tres variedades de pelaje: largo, corto y alborotado.
El principal uso que les daban los Incas a las cobayas, era como ofrenda a los dioses y para consumo. Los indígenas preparaban con ellas guisos de maíz y patata muy picantes, ya que estos productos abundaban en la zona. Actualmente en Sudamérica, todavía se usa la cobaya como alimento.
La cobaya pasó de Europa a América del Norte, dónde ya llegó domesticada hace tan solo unos 240 años.

En Europa se consideraba un animal exótico y caro, ya que provenía de lejanas tierras y no se le conocía.
Los primeros usos que tuvo la cobaya en nuestra tierra, fueron con fines de investigación médica, pasando poco tiempo después a ser un excepcional animal doméstico.

Dónde se empezó a valorar la cobaya fue en Gran Bretaña, dónde empezaron a organizar exposiciones y ferias para dar a conocer este maravilloso animal, llegando a organizarse luego en todos los países.

Siguenos en Facebook Cobayas