Cobaya
Cobaya

ARTICULOS SOBRE COBAYAS

LA HIGIENE DE LAS COBAYAS

Las cobayas son animales muy limpios, pero necesitan de ciertos cuidados extra para evitar la aparición o el contagio de algunas infecciones.
Duchar a nuestra cobaya con demasiada frecuencia, es un error, ya que entonces eliminamos la protección natural de su pelo.

Antes de bañar a nuestra cobaya, debemos tener algunos puntos claros:

En primer lugar tranquilizaremos a la cobaya, para que se sienta relajada y no tenga miedo a su hora del baño.

Nos aseguraremos de que el agua no esté demasiado caliente. Debemos tener en cuenta que la temperatura corporal de la cobaya se encuentra entre los 37 y los 39 ºC, así que una agua tibia para nosotros también lo será para ella. Debemos evitar agua caliente, ya que la podríamos quemar.

Es aconsejable que mientras dure el baño, los mimos y las caricias sean constantes. Iremos hablándole en un tono de voz dulce, y evitaremos que le pueda entrar agua o jabón en los oídos y en los ojos. Todo suma para evitar que nuestra cobaya se estrese. Es importante que asocie el baño con algo bueno, para evitar que se traumatice cada vez.

Usaremos un champú especial para roedores, como por ejemplo el champú a la biotina de Cunipic. Es muy importante el aclarado, ya que si dejamos restos de productos, podemos producirle caspa o erupciones a nuestra cobaya. Si nuestra cobaya es de pelo largo, insistiremos mas tanto en el enjabonado como en el aclarado.

Le secaremos el pelo primero con una toalla y luego con un secador a baja temperatura para no quemarla. Es importante evitar las corrientes de aire, tanto en el baño como en el secado. En invierno se recomienda lavarla con un champú en polvo especial para roedores. Cunipic también dispone de este producto.

Si nuestra cobaya todavía es pequeña, recomendamos únicamente lavarla con champú en polvo.

Una vez al mes, se recomienda cortarle las uñas. Tendremos cuidado en no cortar la venita que hay en el interior de la uña. Si no estamos seguros de dónde termina, mejor le pedimos al veterinario que nos las corte él. También se recomienda sobretodo en los machos, hacerle una limpieza de los genitales. Podemos usar una gasita húmeda en agua tibia.

Comprar Champu Biotina Cunipic


Aviso Legal - Política de Privacidad - Condiciones de Uso

Unete a nuestra comunidad Cobayas