Cobaya
Cobaya


Cobayas

Nuestras Cobayas

Infomación Básica de las Cobayas

Videos sobre Cobayas

Como cuidar Cobayas

Alimentacion Cobayas

Artículos sobre Cobayas

Donde comprar nuestras Cobayas

Cobayas Videos

Pincha Aquí para suscribirte

Tus datos están seguros con nosotros. Odiamos el correo basura tanto o más que tú. Además en cualquier momento te podrás dar de baja.

 



Cobayas


ARTICULOS SOBRE COBAYAS

PREPARAMOS LA JAULA

Antes de traer nuestra cobaya a casa... Vamos a preparar su jaula!!!

Primero repasemos: primero que toda la familia está de acuerdo con la incorporación del nuevo miembro.
Después comprobaremos que el lugar elegido para nuestra cobaya, sea un sitio iluminado, aunque no es aconsejable que le toque el sol directo más de dos horas. Es aconsejable que estén a una temperatura de entre 18 y 25 grados.
También comprobaremos que no hay corrientes de aire en esa zona.
Es recomendable que el sitio elegido esté cerca de la zona dónde nosotros hagamos vida, ya que así le facilitaremos la incorporación, ya que se acostumbrará a nosotros más rápidamente.

Evitaremos jaulas con el fondo de rejilla, ya que podría quedarse una patita enganchada o hacerse cortes en las extremidades. Buscaremos una que tenga la base de plástico, así también será más fácil limpiarla.
Recomendamos una jaula de unas dimensiones mínimas de 65x40x35 cm. Estas medidas corresponden a largo x ancho x alto.
Deberemos tener en cuenta que a mayor número de accesorios en el interior, mayor tamaño de jaula, es decir, si incorporamos casetas, comederos, juguetes, hamacas... Deberemos aumentar el tamaño de la jaula en unos 20 cm. cuadrados de más.
También tendremos que valorar si nuestra cobaya va a vivir sola, o si le vamos a poner un amiguito, ya que de ser así, deberemos tenerlo en consideración y coger una jaula todavía más grande.

Las cobayas, al igual que la mayor parte de mascotas, necesitan hacer ejercicio, para ello os recomendamos que la saquéis de la jaula, y la dejéis corretear por casa o por una habitación, siempre vigilando que no hayan cables que pueda roer, o sitios de difícil acceso dónde pueda esconderse, como por ejemplo detrás de la nevera.

Debemos suministrarle para la base de la jaula, un sustrato absorbente, natural y de fácil limpieza, como por ejemplo el Naturlitter de papel.
También podemos ponerle en la zona dónde duerma, o dentro de su caseta, algún tipo de bedding para que disponga de un lecho cálido y cómodo, como por ejemplo el Sweet Dreams de celulosa.

Siguenos en Facebook Cobayas